lunes, 14 de julio de 2008

XXVII FECSUR y III Feria del Porcino Ibérico (con Intérprete de Lengua de Señas) en Azuaga




A las 12:00 h. del jueves 22 de mayo tendrá lugar la inauguración oficial de la XXVII edición de la Feria de Muestras de la Campiña Sur de Extremadura, que en este año, y por primera vez se desarrollará conjuntamente a la Feria del Porcino Ibérico, siendo la III edición de este certamen.


La inauguración se celebrará en el Parque Cervantes y correrá a cargo del Director Gral. De Comercio de la Junta de Extremadura Pedro A. Jara Galán, y del Pte. De la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas, junto a la alcaldesa de Azuaga Mª Natividad Fuentes.



El programa acoge variadas actividades, entre las que destacan charlas y conferencias sobre temas de interés para agricultores y ganaderos, un tour didáctico para escolares sobre el sector del porcino ibérico en Azuaga (el viernes a las 10.00), el 'II concurso de corte de jamón de Azuaga' avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, a partir de las 12.00 en la carpa del recinto ferial, y, el domingo, los homenajes al agricultor más joven y al más veterano de la Campiña Sur de Extremadura, a las 14.30 en el estand de la Diputación de Badajoz. La clausura oficial de la feria será a las ocho de la tarde. Hay que sumar además varias actividades lúdicas y deportivas.

Otra de las novedades que presenta esta edición es que los días 22 y 23 se reservan solo a profesionales, y el fin de semana, estará abierto al público en general.

No hay comentarios: