miércoles, 19 de noviembre de 2008

El CESyA ofrece una nueva función accesible, subtitulada y audiodescrita, de "Títeres de Cachiporra" de Lorca




El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, CESyA, proporciona de nuevo una función accesible de la obra de Federico García Lorca, Títeres de Cachiporra, del Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid. La representación accesible permitirá seguir el montaje en igualdad de oportunidades a personas con discapacidad auditiva gracias a los subtítulos y también a las personas con discapacidad visual, ya que la obra contará con audiodescripción en directo.

La función será el día 21 de noviembre a las 19:30 en el Aula Magna del campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

CESyA ya presentó esta obra con subtítulos en directo en el Círculo de Bellas Artes, el pasado 19 de octubre de 2008. Ahora, tras el éxito de la iniciativa y el reconocimiento de las personas con discapacidad que asistieron a esa función, se vuelve a repetir la oferta de teatro accesible que en esta ocasión contará también con audiodescripción, para que las personas con discapacidad visual puedan también disfrutar de este montaje. De nuevo CESyA y la Universidad Carlos III de Madrid se unen para proporcionar a los ciudadanos un acceso a la cultura en igualdad de oportunidades.
El montaje de Títeres de Cachiporra del Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid ha participado en los proyectos Las huellas de la Barraca 2007 y La Barraca a la sombra, producidos por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. El montaje ha sido recientemente premiado en el V Certamen de Teatro de Carabanchel, en el que se llevó nueve premios, entre los que se encuentra el primer premio certamen a la mejor obra.

En la obra, los muñecos de García Lorca, interpretados en esta ocasión por actores, representan algunos de los instintos y pasiones elementales del individuo y de la sociedad. Rosita quiere casarse con su novio Cocoliche, pero su madre la obliga a hacerlo con el rico Crsitobita, el de la porra, para así salir de la ruina. Pero además, vuelve al pueblo Currito el del puerto, antiguo novio de Rosita que vuelve para casarse con ella.


Para más información mirar en la páginas web: http://www.cesya.es/es/actualidad/noticias/noticias_noviembre08

No hay comentarios: